Licenciatura en Psicología Organizacional

Podrá desempeñarse de manera profesional en el sector público y privado, como:

  • Psicólogo Organizacional en el área de Recursos Humanos.
  • Asesor o Consultor.
  • Instructor y Administrador del Conocimiento en las Organizaciones
  • Seleccionador, Reclutador y Capacitador de cursos de inducción al personal.
  • Desarrollador Organizacional.
  • Psicólogo en áreas de motivación para el Desempeño y Satisfacción

La licenciatura en Psicología Organizacional se ofertará en sistema escolarizado (lunes a viernes) y semiescolarizado (sábados y domingos) con diversos horarios.

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos a ingresar a la Licenciatura deberán contar con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes, adquiridos en sus estudios en el Nivel Medio Superior:

  1. Interés vocacional en aspectos y problemas humanísticos, sociales e individuales.
  2. Empatía y habilidad en el manejo de las relaciones interpersonales.
  3. Amplio criterio, apertura y respeto en el trato de los problemas humanos.
  4. Capacidad de observación y análisis en relación con las personas y su medio.
  5. Personalidad estable y adecuado manejo de las emociones.
  6. Habilidad de adaptación para el trabajo en grupo.
  7. Facilidad de palabra.
  8. Gusto por la lectura.

PERFIL DE EGRESO

Al cubrir el 100% de los créditos de la Licenciatura en Administración y Finanzas, el (la) egresado (a) contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos:

  1. Sobre las diversas técnicas de psicología organizacional.
  2. Sobre los diferentes instrumentos y herramientas aplicables en el reclutamiento y selección de personal.
  3. Sobre diferentes teorías y técnicas para llevar a cabo entrevistas.
  4. Sobre las diferentes leyes aplicables a las organizaciones y a su personal.
  5. Sobre la comunicación en sus diferentes modalidades dentro de las organizaciones.
  6. Sobre inglés como lengua adicional al español.

Habilidad:

  1. Para cuidar la salud integral del personal y de la organización en general.

Actitud:

  1. De promoción de valores éticos y humanísticos a través de su desempeño profesional como psicólogo organizacional.